Inscripciones

Público general

$800.000 cop + IVA

Afiliados a los gremios

$600.000 cop + IVA

Estudiantes

$120.000 cop + IVA

Preventa

al 30 de Septiembre

Público general

$700.000 cop + IVA

Afiliados a los gremios

$500.000 cop + IVA

Estudiantes

$120.000 cop + IVA

Descuentos

por grupos

20 personas  10%
30 personas    20%

+40 personas   30%

¿Por qué asistir?

La IV Cumbre del Petróleo y Gas: “Reactivación socioeconómica, un compromiso nacional” es el evento más importante de la industria del petróleo y gas en Colombia, el cual reunirá a los principales actores del sector en un ambiente 100% digital.

Durante cuatro días, los asistentes podrán participar en cinco espacios virtuales: agenda académica, agenda técnica, agenda regional, feria empresarial y rueda de negocios. Se espera contar con más de 3.500 participantes.

Este evento es organizado por el Comité Gremial Petrolero (CGP), integrado por la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), la Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía (Campetrol), la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet), la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo (Acggp) y la Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem).

Aspectos generales

4 días de evento virtual

50 stands virtuales

10 sesiones académicas virtuales

+3.500 asistentes conectados esperados

1 rueda de negocios virtual

+30 conferencistas invitados

50 conferencias técnicas

Participantes internacionales

Experiencia virtual

Chat en vivo

Intercambio de tarjetas

Mapa 3D

Teleconferencias (4 personas)

Analytics en tiempo real

Sistema por voz

Networking

Realidad virtual

Agenda Académica

En el marco de la IV Cumbre del Petróleo y Gas contaremos con una agenda académica de alto nivel donde los conferencistas y panelistas expondrán, analizarán y discutirán los desafíos del sector de hidrocarburos a nivel mundial y en Colombia.

Entre los temas de la agenda se destacan:

· Industria de hidrocarburos y reactivación económica: lecciones de un año de crisis

· Democracias en América Latina en un contexto de pospandemia y crisis económica

· Diversificación productiva: oportunidad de reactivación regional

 

· Geopolítica e hidrocarburos en un mundo cambiante

· Transiciones energéticas: perspectiva global y regional

· Cambio climático: corresponsabilidad global y sectorial

· Seguridad energética, una mirada al presente y futuro

 

 

· Combustibles líquidos: autosuficiencia energética y movilidad sostenible

· Gas natural, hoja de ruta para la autosuficiencia

· Elecciones Colombia 2022: visión de los candidatos frente a la industria del petróleo y gas

 

 

De esta manera, abordaremos transversal cuál es el impacto de esta crisis en el sector, cuál es el papel que la industria debe jugar en la reactivación económica y social y cuáles podrían ser los escenarios a futuro para el sector.

 

 

Agenda Técnica

La Agenda Técnica incorpora las tendencias y el intercambio de conocimiento en los proyectos de la cadena de valor del upstream y midstream, que ayuden a garantizar la sostenibilidad del sector y su continuidad como motor de desarrollo económico y regional.

Se divide en :

• Agenda Técnica de Exploración y de Geología de Yacimientos
• Agenda Técnica de Producción
• Agenda Técnica Midstream

Agenda Técnica de Producción

En Colombia las tendencias globales han hallado un eco positivo en temas vitales tales como la transición y la coexistencia energética, pero para alcanzar esta meta se debe poner especial énfasis en referentes a actividades claves del ciclo de producción de hidrocarburos en Colombia como la fiscalización, el recobro mejorado, los yacimientos no convencionales y el offshore, así como la generación de hidrógeno y la captura de carbono.

 

 

Los temas a discutir serán:

· Recobro Mejorado

· Yacimientos No Convencionales

· Operaciones Costa afuera

· Generación de hidrógeno

· Captura de carbono

 

Agenda Técnica de Exploración y de Geología de Yacimientos

Los retos que enfrenta la exploración de hidrocarburos serán analizados: el liderazgo de la mujer en la industria, una nueva mirada en la prospectividad de las cuencas colombianas, nuevas oportunidades exploratorias en cuencas fronteras y maduras, potencial de los YNC, oportunidad de hidrocarburos líquidos en el offshore en el Caribe colombiano, avances tecnológicos en la geología de yacimientos y transformación digital en la exploración.

En el marco de la agenda, se celebrarán los 100 años de la adquisición sísmica en el mundo como herramienta fundamental de la exploración, se brindará una mirada desde las ciencias de la Tierra a la transición energética, cambio climático y el futuro de la exploración.

Los temas a discutir serán:

· Exploración cuencas fronteras                                                                                             · Rompiendo paradigmas en cuencas maduras

· Avances en la exploración de yacimientos no convencionales                                         · Avances en exploración offshore

· Geología de Yacimientos                                                                                                        · Transformación digital en exploración

Agenda Técnica Midstream

El impacto de la transición energética en el transporte de Petróleo y Gas por ductos y el uso diversificado de la infraestructura para otros energéticos, también harán parte de los temas del MidStream en la Cumbre. Así mismo, cómo las tecnologías avanzadas contribuyen a la optimización de los procesos y eficiencia en la operación de los ductos.

Los temas a discutir serán:

· Big data e inteligencia artificial para gestionar la integridad de los ductos

· Ciberseguridad para proteger los sistemas de información que respaldan la operación de los ductos

· Modelos de riesgos por cambios climáticos para los oleoductos

 

· Sistemas Snop para el transporte de hidrogeno por oleoductos convencionales

· Competitividad de las tarifas de transporte de oleoductos

· Impacto de la transición Energética en el MidStream

 

Agenda Regional

Es un espacio donde abrimos la Cumbre a las regiones para que nos cuenten sobre el impacto de la industria en territorio. Se realizarán conversatorios donde se discutirán aspectos relacionados con la sostenibilidad económica, social y ambiental de las regiones donde la industria hace presencia.

Agenda Comercial

Este año la IV Cumbre del Petróleo y Gas pondrá a disposición de los expositores de la Feria Empresarial un espacio que busca afianzar y posicionar las nuevas tecnologías y portafolios de servicios de las compañías de bienes y servicios, mediante Conferencias Empresariales, ofrecidas de forma gratuita a todos los visitantes de la Feria.

Feria Empresarial

En esta edición, la Feria Empresarial más importante del sector en Colombia y tercera en Latinoamérica se llevará a cabo en un ecosistema completamente digital e interactivo, en línea con las últimas tendencias de tecnología a nivel mundial, que garantizan una experiencia innovadora y un ambiente ideal para hacer negocios. Se esperan más de 50 stands comerciales en este entorno de realidad virtual.

La Feria Empresarial es una oportunidad de visibilidad y posicionamiento de marca, generación de nuevos negocios y construcción de relaciones comerciales con las empresas más importantes del sector.

El ingreso a la Feria Empresarial no tendrá ningún costo. Las inscripciones se deben realizar previamente a través de la página web www.cumbrepetroleoygas.com. Las compañías afiliadas a los gremios empresariales también podrán enviar sus listados a: ana.ropero@ido.com.co

Rueda de negocios internacional

La III versión de la Rueda de Negocios se realizará en una plataforma interactiva donde los participantes podrán agendar sus citas y aprovechar al máximo este espacio de networking, que busca facilitar encuentros con los principales proveedores y operadores nacionales e internacionales de la industria. Tras el éxito de la segunda edición en 2020, que generó más de USD$ 35 millones en negocios esperados, este año se proyecta superar este monto al contar la participación de más de 30 empresas de E&P y 100 compañías de B&S.

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores

Expositores

Galería